Internet Explorer 9 simplifica el acceso a la web

Negocios

Microsoft ha lanzado la versión beta de Internet Explorer 9, que tiene un diseño renovado, con múltiples accesos directos y un una seguridad mejorada.

Tras presentarr oficialmente la versión beta de Internet Explorer 9 en Estados Unidos, Microsoft la extiende hoy a un amplio abanico de países, entre los que se incluye España. El navegador, disponible en 33 idiomas, proporciona un acceso simplificado a la web.

Internet Explorer 9 presenta una serie de novedades, que aprovechan los adelantos del último hardware de los ordenadores y del lenguaje HTML5. Aparte de esto, el navegador está planteado con vistas a ser utilizado en Windows 7.

Destaca un diseño renovado, más moderno y también más sencillo. Los usuarios de Internet Explorer 9 disponen de la posibilidad de acceder a sus sitios web favoritos desde la barra de tareas de Windows 7, sin necesidad de iniciar el navegador. Las JumpList constituyen otra forma accedo rápida para ciertas páginas.

Los usuarios también pueden mandar mensajes y mirar el correo, así como ver las previsiones meteorológicas, por ejemplo, de una manera más directa. Internet Explorer 9 también ha mejorado la seguridad, como refleja el caso del gestor de descargas, que se basa en la reputación de los sitios web para una mayor protección.

El lenguaje HTML5 ha sido otra de las banderas de Internet Explorer 9, que mejora la experiencia de navegación con ayuda del nuevo estándar. De esta forma los usuarios adquieren más control sobre el tipo de contenido que aparece durante su sesión.

Internet Explorer 9, cuya versión definitiva se espera que aparezca en las próximas semanas, tendrá que hacer frente a la competencia, sobre todo de Mozilla Firefox y Google Chrome.

Más infroamción en ITespresso.