Nokia plantea una renovación de su portfolio confiando en Symbian

Negocios

Si la cúpula de Nokia va a renovarse, con la salida de su todavía CEO – hasta el 20 de septiembre – Olli-Pekka Kallasvuo, que será sustituido por Stephen Elop, presidente de la división de empresas de Microsoft, y la marcha de su vicepresidente ejecutivo, Anssi Vanjoki, la compañía ya ha empezado el camino en el Nokia World 2010.

La ampliación de su portfolio de smartphones tiene como estandarte la versión 3.0 del sistema Symbian y contempla tres nuevos modelos, que estarán disponibles antes de Navidades. El Nokia E7 estará orientado al sector empresarial. Dispone de una pantalla de 4 pulgadas, con teclado QWERTY y su precio de venta estimado será de 495 euros.

Los Nokia C7 y C6 están pensados para el mercado de consumo y enfocados hacia la conectividad y las redes sociales. El modelo C7, con pantalla de 3,5 pulgadas, tendrá un precio recomendado de 335 euros. El C6, cuya pantalla es algo más pequeña, 3,2 pulgadas, costará 260 euros.

Por otra parte, Nokia ha presentado novedades en su tienda Ovi, que incluyen un lavado de imagen, un funcionamiento más rápido y mejoras en el SDK (kit de desarrollo de software) para potenciar su oferta de aplicaciones. El anuncio del acceso gratuito a Ovi Mapas, junto con la navegación GPS, dan idea de la consideración de futuro que el fabricante tiene respecto a la localización.

Más información en Silicon News.

Lea también :