Intel extiende sus fronteras con sus nuevos procesadores

Negocios

Durante el IDF 2010, Intel Corporation ha lanzado sus nuevos procesadores que estarán destinados a sistemas incorporados a coches y televisores. El Intel Atom E600 y el CE4200 son las principales novedades del fabricante, que está expandiendo sus productos a nuevas áreas.

De la misma forma que antes Intel había puesto el foco en la movilidad – y sin dejar aparte este mercado – la compañía mira ahora hacia otros aparatos que podrían incorporar sus procesadores.

El E600 está destinado a los sistemas informáticos de vehículos, para controlar la navegación y el entretenimiento, estando disponible antes de finalizar el año. Su precio irá desde los 19 a los 85 dólares, comprado en cantidades de 1.000 unidades.

El Intel Atom CE4200 tiene a los televisores como principal plataforma para su integración. Soporta tecnología 3D, multi-streaming, hardware de alta definición y capacidades de procesado y decodificación de archivos.

Intel AppUp

El fabricante también ha puesto en marcha una tienda de aplicaciones dirigida a usuarios de netbooks, para que éstos optimicen la movilidad, así como el tamaño de la pantalla de sus dispositivos. El sistema MeGoo tendrá un papel relevante es la Intel AppUp.

Además, Adobe unirá sus fuerzas con Intel para fomentar el desarrollo de aplicaciones para netbooks Adobe Air.

Lea también :