Dell presenta el Inspirion Duo, un híbrido entre tablet y netbook

Negocios

En el IDF 2010 Dell ha lanzado un dispositivo que recuerda a los primeros Tablet PC, con una pantalla rotatoria, que será lanzado a finales de este año.

Dell ha dado la sorpresa en el IDF 2010 de San Francisco, con una propuesta singular: el Inspirion Duo. Se trata de un dispositivo en la línea de los primeros Tablet PC, convertible en una tableta al estilo del iPad.

No se han ofrecido muchos detalles sobre el Inspirion Duo, aunque su imagen sí ha dado que hablar. Su pantalla de 10 pulgadas rota para convertir una tableta sin teclado físico en un netbook, reconfigurable fácilmente.

Inspirion Duo incorpora el procesador dual-core Atom de Intel y funcionará con el sistema operativo Windows 7. Dell tiene previsto su lanzamiento para finales de 2010, al menos en Estados Unidos.

El Inspirion Duo se unirá al Dell Streak, ya en el mercado, para intentar ganar una porción de la tarta que representan los dispositivos tipo iPad. Sin embargo, el giro que ha dado la compañía con este producto puede hacer que no compita en el mercado de los tablets.