Sophos busca entre 30 y 50 nuevos partners locales

Negocios

El fabricante de seguridad y protección de datos Sophos ha presentado una nueva estrategia enfocada al canal, con la que espera incorporar entre 30 y 50 partners – a los 180 que tiene actualmente – hasta el final de su año fiscal, en marzo de 2011. El perfil demandado es el de compañías locales, pequeñas y medianas.

Sophos se encuentra ahora en una fase de pleno crecimiento en España y pretende continuar en la misma línea siendo fiel a su modelo de negocio basado en el canal de distribución.

Con esta nueva iniciativa, la compañía busca posicionarse como marca de referencia del mercado  y obtener una cifra de negocio de 300.000 a 500.000 euros.

El fabricante contempla una serie de incentivos para que los posibles partners se inscriban en el programa de canal. Están previstas medidas dirigidas a los nuevos socios, formación gratuita y campañas específicas, como la entrega de licencias NFR (Not for Resale).

Se trata de un proyecto piloto implantado sólo en Sophos Iberia, y a partir de cuyos resultados se evaluarán las posibilidades y la mejor forma de extenderlo a otros países. El hecho de que ésta sea una filial joven facilitará medir el impacto de la iniciativa.

“Con esta campañas local pretendemos hacer una fuerte inversión en marketing en el mercado español de manera constante y duradera en el tiempo para poder posicionarnos aún más en el lugar que nos corresponde”, indica Martin Carvallo, director general de Sophos Iberia.

Además, se habilitará un nuevo sitio web donde los distribuidores podrán informarse de los beneficios de trabajar con Sophos.

Lea también :