Android disputará el dominio móvil a Symbian en 2014

Negocios

El sistema operativo Android crecerá en los próximos años hasta disputarle el liderazgo del mercado de los smartphones a Symbian, mientras que iOS y BlackBerry OS perderán cuota, según Gartner.

El mercado de los smartphones será testigo del imparable crecimiento del sistema Android en los próximos años, hasta llegar a disputarle a Symbian, de Nokia, la primera posición, según predice un estudio de Gartner.

En 2014, Symbian y Android coparán el 59,8% de las ventas de terminales inteligentes, con el 30,2% y el 29,6% respectivamente. La consultora afirma que el sistema de Nokia se mantendrá primero debido a su gran volumen dentro del segmento corporativo y a unos precios más orientados al mercado masivo.

Por su parte, el iOS, que gobierna el iPhone, aumentará su cuota para 2011, alcanzando un 17,1%, pero a largo plazo descenderá hasta el 14,9% en 2014. RIM, cuyo BlackBerry OS se sitúa en estos momentos en un 17,5% de cuota, irá perdiendo mercado progresivamente, quedando con un 11,7% en 2014.

Respecto a Windows Phone, incrementará sus ventas hasta hacerse con una porción del 5,2% del mercado y después perderá fuerza, llegando a un 3,9% en 2014.