RIM adquiere DataBiz apuntando al desarrollo de aplicaciones

Negocios

El fabricante de BlackBerry, RIM, se ha hecho con el desarrollador de software DataBiz, en una operación que podría haber costado 50 millones de dólares.

Research in Motion (RIM) ha anunciado la compra de DataBiz, un fabricante de software para smartphones, con la intención de potenciar su tienda de aplicaciones. No ha habido confirmación oficial, pero según apuntan varias fuentes el montante total de la operación ascendería a 50 millones de dólares.

DataBiz es el fabricante de la aplicación Documents To Go, que permite visualizar documentos de Word, Excel, Power Point y PDF en smartphones. Concretamente, fue una de las más vendidas de la App Store, para iPhone, en el 2009.

De esta forma, RIM orientará a DataBiz al desarrollo exclusivo de aplicaciones para BlackBerry, cuya App World se encuentra en desventaja frente al Android Market y a la extensa App Store de Apple.

“RIM ha adquirido algunos de los activos de DataViz y ha contratado a la mayoría de su plantilla para centrarse en el apoyo a la plataforma Blackberrry”, destaca el comunicado oficial del fabricante canadiense.

Más información en Silicon News.