EMC actualiza su software para almacenamiento unificado

Negocios

Unisphere es el nombre de la nueva aplicación preinstalada en los sistemas de almacenamiento de gama media EMC CLARiiON y EMC Celerra.

EMC acaba de actualizar las plataformas de almacenamiento de gama media EMC CLARiiON y EMC Celerra con el nuevo software Unisphere, ideado para dar cobertura de forma más eficaz y sencilla a los procesos de virtualización y migración hacia el cloud computing en los centros de datos de las compañías.

De entre las características de Unisphere destacan la reducción del número de clics durante la administración de tareas comunes, así como compatibilidad e integración con la solución VMware vCenter Server, que se puede llevar a cabo en tan sólo dos clics.

Además, EMC destaca que se puede duplicar el rendimiento en entornos Oracle y Microsoft SQL Server o reducir el tiempo de respuesta de VMware View hasta en un 80%. Se ha añadido un sistema de compresión de datos en bloques que permite reducir la información almacenada hasta en un 50%.

Otra de las novedades es la implementación de conectividad FCoE, algo que para su partner Cisco es importante para mejorar el rendimiento de las transacciones: “Gracias a las soluciones FCoE de las plataformas Cisco Nexus y Cisco Unified Computing, certificadas con el nuevo soporte nativo de FCoE para los sistemas de almacenamiento EMC CLARiiON y EMC Celerra, nuestros clientes se benefician de una reducción del número de dispositivos y cables necesarios para la consolidación y la automatización de la gestión de un centro de datos íntegramente virtualizado”, ha afirmado Soni Jiandani, Vicepresidente de Marketing, Server Access Virtualization Technology Group en Cisco.

Más información en eWEEK Europe.