La cantidad de spam se multiplica por diez

Negocios

El número de correos electrónicos infectados ha experimentado un aumento considerable desde el mes de junio, adjuntando enlaces a páginas maliciosas, según Antispameurope.

El spam sigue su progresión como una de las formas principales de propagación de malware. El fabricante alemán Antispameurope ha detectado un aumento considerable de los correos electrónicos infectados. Desde junio su número se habría multiplicado por diez.

Antispameurope también señala que está cobrando importancia en el volumen de spam una nueva modalidad, donde el archivo adjunto contiene un enlace a una página infectada. Al abrir el fichero el usuario el redirigido automáticamente a esta web.

“Este tipo de correos electrónicos son más difíciles de reconocer que los correos con virus ya que solo contienen el enlace al virus y no el software malicioso en sí”, indica Olaf Petry, director técnico de Antispameurope, haciendo referencia a las dificultades que pueden encontrar los filtros antispam.

El aumento de este tipo de emails está siendo importante, con reclamos que hacen referencia al fallecimiento de famosos, como ya se había detectado anteriormente.