Apple abrirá 10 tiendas más en España antes de 2013

Negocios

El próximo sábado inaugura en el centro comercial Xanadú de Madrid la segunda de sus Apple Store en nuestro país, que se une a la abierta en Barcelona el fin de semana pasado.

El próximo sábado Apple inaugurará en el centro comercial Xanadú, a 23 kilómetros de Madrid, la que será su segunda Apple Store en España tras haber abierto el pasado fin de semana la que se encuentra ubicada en el centro comercial La Maquinista, de Barcelona.

Steve Cano, director general internacional de tiendas de Apple, señalaba durante la apertura del centro que abrir una tienda en una gran superficie comercial es más rápido que en el centro de las ciudades, de ahí la elección de Apple para estos dos primeros establecimientos propios.

También reconoció que se tarda más tiempo en abrir en el centro de las ciudades que en los centros comerciales, por las infraestructuras y facilidades que éstos aportan.

De todas formas, éstos dos centros no serán los únicos que abra Apple en nuestro país en los próximos años.

Según Cano, pueden superar la decena antes de que llegue 2013. “Estamos tan contentos con la acogida que prometemos abrir diez tiendas en toda España antes de que acabe el 2012”, aseguraba.