SUSE Linux Enterprise Server de Novell disponible para VMware

Negocios

Novell y VMware han llegado a un acuerdo para que implementar los servicios del fabricante de virtualización en SUSE Linux Enterprise Server.

En el marco del VMworld 2010, Novell y VMware confirmaron su compromiso, anunciado anteriormente, dando a concoer la disponibilidad de SUSE Linux Enterprise Server para VMware.

La alianza está encaminada a favorecer la utilización de los entornos TI y a potenciar la evolución a un centro de datos completamente virtualizado. Con la solución SUSE Linux Enterprise Server, los clientes de Novell ahora pueden adquirir una licencia y suscripción para VMware vSphere.

El fabricante de virtualización también ofrecerá soporte técnico al producto SUSE Linux Enterprise Server para VMware, tanto de manera directa como a través de su canal de partners.

“Esta colaboración única aporta a los clientes de VMware y Novell una manera simplificada y de menor coste para virtualizar y gestionar sus entornos de TI, desde el centro de datos y hasta centros de datos completamente virtualizados,” hace notar Joe Wagner, vicepresidente sénior y director general, Global Alliances, Novell. “