Toshiba Folio 100, otro rival Android para el iPad

Negocios

Al iPad le llueven rivales en Berlín. Primero fue el Samsung Galaxy Tab y ahora Toshiba es quien ha presentado su nuevo Tablet PC, el Folio 100, en el marco de la IFA 2010, poco antes de que arrancara la feria más importante de Alemania en electrónica de consumo.

Toshiba limitará el lanzamiento de su Folio 100 en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), de momento. Un portavoz de la compañía comentó que aún no está decidido si el producto se extenderá a otros mercados, como Japón o Estados Unidos, según The Wall Street Journal.

El precio del Folio 100 será de 399 euros y saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2010. Tendrá un reto por delante si quiere robarle cuota de mercado al iPad, ya que éste será el rey de los tablets durante varios años, según un estudio de iSuppli.

Toshiba Folio 100 es un tablet con pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas y webcam integrada. Dispondrá de soporte Flash, lo que lo desmarca del iPad, aunque de momento su conectividad se limita a WiFi. El fabricante estudia sacar próximamente un nuevo modelo con 3G.