3PAR será para HP tras retirarse Dell

Negocios

La compra de 3PAR ya está resuelta. Al menos la última oferta de HP, de 2.400 millones de dólares (1.871 millones de euros), ha sido aceptada, como por otra parte también ocurrió con la que realizó Dell en su momento. Quedaban por aquel entonces algo más de dos semanas de tira y afloja económico entre los dos rivales.

Todo ha acabado ahora con la retirada de Dell, que no ha estado dispuesto a igualar los 33 dólares por acción que ofreció HP.

Esta cifra queda muy por debajo de los 18 dólares por acción que 3PAR aceptó en un principio de mano de quien finalmente ha resultado perdedor de la puja. La valoración de la compañía ha ascendido de los 1.400 millones de dólares a los 2.400 millones de dólares.

La compañía de almacenamiento ampliará las posibilidades de HP en el campo de la virtualización y el cloud computing, mientras que las soluciones de 3PAR dispondrán ahora de un potente canal de distribución que a buen seguro mejorará su comercialización.

3PAR tendrá que pagar a Dell 75 millones de dólares en concepto de indemnización, por incumplir el acuerdo de compra ya firmado.

La puja, paso a paso

Dell llegó a un acuerdo con 3PAR para adquirir la compañía. HP realizó una oferta por sorpresa e hizo que 3PAR se lo pensara. Dell mejoró su propuesta, que rápidamente fue superada por HP. Dell iguala la puja pero se ve sobrepasado de nuevo por su rival. A partir de ahora se puede decir que 3PAR ya tiene comprador.

Lea también :