Seres lanza su servicio de factura electrónica en SaaS

Negocios

El nuevo servicio de Seres permite externalizar todos los procesos de facturación de un negocio a través de un modelo basado en SaaS, con el consiguiente ahorro de costes.

El fabricante Seres, especializado en soluciones de intercambio electrónico de documentos, ha lanzado su servicio de e-factura a través de Software as a Service (SaaS). Hasta ahora la compañía disponía de dos opciones a la hora de acercarse a este campo: mediante adquisición de un programa por licencia o pidiendo un desarrollo a medida.

El modelo SaaS aumenta las ventajas de la facturación electrónica. Al ahorro de costes y el respeto al medioambiente, con la erradicación del papel – aunque está previsto que éste de momento conviva con los documentos digitales -, se le suma la adecuación del ‘consumo’ a las necesidades de la empresa.

De la misma forma, tampoco requiere soporte técnico, ni personal con conocimientos del sistema, ya que todo ello lo pone Seres, con lo que la rentabilidad se alcanza a corto plazo.

El fabricante ofrece asesoramiento a clientes que quieran cambiar su modelo y a otros nuevos que deseen implementarlo. Un papel importante en la adopción de este servicio de e-factura tendrán, como partners, las gestorías, consultoras TIC, a nivel local, y los acuerdos con proveedores de ERP, para que la solución de Seres sea compatible con éstos.

“Seres aportará todo su expertise para ayudar en el acercamiento a los clientes, apoya la labor de prospección y visita a las empresas, permitiendo dirigir y detectar las necesidades y realiza conjuntamente las propuestas totalmente a medida de sus clientes”, indica Alberto redondo, director de canal y marketing de seres España.