Apple actualiza su portfolio

Negocios

Los renovados iPods, la nueva una red social en iTunes, la mejorada Apple TV, la nueva versión de iOS y la nueva iTunes son las apuestas del fabricante.

Las previsiones se han cumplido y las novedades presentadas por Apple ayer fueron muchas. En primer lugar, el fabricante ha renovado sus iPods, tal y como acostumbra a hacer la firma por estas fechas.

Así, el nuevo iPod Touch, denominado por el propio Steve Jobs, CEO de Apple, como “un iPhone sin teléfono y sin contrato” incorpora FaceTime, cuenta con cámara delantera y grabará vídeo en alta definición, entre otras características. El dispositivo saldrá a la venta la semana que viene a partir de 229 euros, dependiendo del modelo.

Por su parte, el iPod Nano, que incorpora la interfaz Multi-Touch, es ahora un 46% más pequeño y un 42% más ligero y estará disponible a partir de la semana desde 159 euros, en función del modelo escogido.

El iPod más pequeño del mundo, el iPod Shuffle, que se podrá adquirir a partir de la semana que viene por 49 euros, también incorpora mejoras como un 50% más de batería.

La nueva Apple TV y Ping, una red social en iTunes

Pero aquí no termina las novedades de Apple. El fabricante también ha dado a conocer su nueva Apple TV, que pasa de apostar por la compra de películas y series para pasar al alquiler de contenidos. Gracias a acuerdos con las principales productoras estadounidenses, los usuarios podrán acceder a las películas de estreno por 4.99 dólares, mientras que por 99 centavos podrán alquilar los episodios de las series.

Además, Apple ha presentado Ping, una red social para usuarios de iTunes que Jobs definió como “una mezcla entre Twitter, Facebook y música”, así como iTunes 10, que ya se puede descargar.

Por último, Apple también ha lanzado la versión 4.1 de iOS y ha apuntado algunas de las características del 4.2, que saldrá en noviembre.