En el Q2 el mercado de impresión creció un 8,8% en EMEA

Negocios

En España se dio un incremento del 22,5% en las ventas de impresoras. Dominan el sector los dispositivos multifunción, según datos de la firma Context.

El segundo trimestre del año ha sido positivo para el mercado de impresión. Durante este periodo se registró un incremento del 8,8% en las ventas, dentro de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según un análisis de la compañía Context.

Esto supone un gran progreso respecto al mínimo ascenso del 0,5% que presentaron las ventas en el primer trimestre de 2010. En España, las cifras son alentadoras, con un porcentaje del 22,5% superior a los datos del periodo equivalente de 2009.

La ventas de dispositivos multifunción, tanto láser como de tinta, han liderado el crecimiento en España y, en general, en toda la EMEA. La región registró un repunte de las ventas de impresoras láser multifunción del 46,3%. La opción monocromo siguió aumentando y el color, pese a presentar buenas cifras, perdió algo de cuota de mercado.

HP es quien más vende en la zona, con un 39,4% de unidades con relación al total. Le siguen Canon, con una porción del 18,4% y Epson, que copa un 14,6%.