Las ventas de PC se ralentizarán en el segundo semestre

Negocios

Un análisis preliminar de Gartner apunta a una ralentización de las ventas de PC en el segundo semestre del año. La consultora ha rebajado sus previsiones de crecimiento para este periodo en 2 puntos, situándolas en un 15,3%, debido a la incertidumbre económica en Estados Unidos y Europa Occidental.

Pese a todo, los pronósticos arrojan un incremento de 19,2% de las ventas de ordenadores respecto a 2009. Respecto al mundo de las empresas, los analistas de Gartner advierten de la dificultad que tendrán éstas para retrasar la renovación de sus equipos informáticos, ya que su edad es actualmente demasiado alta.

Los netbooks seguirán suavizando su crecimiento en el mercado, que ya declinó por segundo trimestre consecutivo en el Q2 de 2010. “Todavía pensamos que el netbook tiene un sitio en el mercado de PC móvil, pero no como sustituto de un portátil”, afirma el analista de Gartner Raphael Vasquez, quien también alerta sobre la amenaza que suponen para este sector los nuevos tablets.

La consultora diferencia los Tablet PC tradicionales de las tabletas surgidas a partir del iPad, dependiendo si tienen un sistema operativo plenamente funcional – como Windows 7, Vista o Mac OS X – o bien uno con restricciones, como iOS, Android y Chrome.