Esprinet presenta un primer semestre sólido

Negocios
0 0 No hay comentarios

El mayorista Esprinet ha presentado sus resultados para el primer semestre del año con un incremento del 8% en las ventas, mientras que en Iberia crecieron un 16%.

Esprinet ha dado a conocer sus números para el primer semestre de 2010, terminado el 30 de junio, que arroja datos positivos y una tendencia al crecimiento. En este periodo la facturación aumentó un 8% respecto a los primeros seis meses de 2009, llegando a los 1.121 millones de euros.

Durante este tiempo las ventas de Esprinet han proporcionado a la compañía 16,4 millones de euros de beneficio, lo que representa un ascenso del 4% en comparación con el intervalo equivalente del pasado ejercicio. Por regiones, en Iberia los ingresos se incrementaron en un 16% hasta alcanzar los 268,5 millones de euros.

A nivel global se observa una tendencia creciente, ya que en el Q2 la facturación aumentó un 13% respecto al mismo periodo de 2009, lo que está por encima de la media total del semestre. El beneficio se situó en 6.764 millones de euros, con un repunte del 16%.