Intel adquiere la división wireless de Infineon

Negocios

Intel ha comprado la unidad de negocio Wireless Solutions (WLS) de Infineon Technologies AG por 1.400 millones de dólares (1.100 millones de euros), lo que permitirá al fabricante de procesadores aumentar sus posibilidades en el campo de la movilidad.

De esta forma Intel ampliará su portfolio en conectividad inalámbrica, su catálogo WiFi y 4G WiMAX se completará con las capacidades 3G de Infineon. La adquisición también contribuirá a profundizar en el desarrollo de la tecnología LTE.

La división WLS actuará como un negocio independiente, sirviendo a sus actuales clientes, tal y como se ha comprometido Intel, aunque sus soluciones se implementarán en los procesadores Intel Core para portátiles y en una gran cantidad de dispositivos, como smartphones o tablets basados en Intel Atom.

Tras la compra de McAfee, anunciada hace unos días, Intel demuestra su prioridad estratégica por la conectividad hacia la red, con este acuerdo, que se cerrará en el primer trimestre de 2011, si todo va según lo esperado.

Reducción de las previsiones para el Q3

Intel también ha presentado ciertos datos y ha modificado sus previsiones para el tercer trimestre. La disminución de la venta de ordenadores hará que éstas no cristalicen, por lo que la compañía no cumplirá con los pronósticos.

La marca ha situado sus ingresos para el Q3 entre 10.800 millones de dólares y 11.200 millones de dólares, cuando las expectativas estaban puestas en una facturación que oscilara entre los 11.200 y 12.000 millones de dólares.

Lea también :