Dell estudia la última oferta de HP por 3PAR

Negocios

Nueva ronda de pujas. HP ha atacado con una nueva oferta de 2.000 millones de dólares (1.572 millones de euros) por 3PAR, a 30 dólares por acción, superando la anterior apuesta de Dell, de 27 dólares por acción.

A partir de ahora Dell tiene tres días hábiles para contestar. “Tomaremos una decisión pensando en el interés de nuestro clientes y accionistas, y la daremos a conocer cuando resulte apropiado”, indicó David Frink, portavoz de la compañía.

Ante la situación, 3PAR ha informado a Dell de su intención de cerrar el acuerdo, que tiene visos de convertirse en una subasta de altura, según recoge Reuters. De momento HP ha apostado más fuerte y está mejor posicionado que su rival para hacerse con la empresa de almacenamiento debido a su mayor volumen de ingresos, tal y como afirman los analistas.

El asunto 3PAR comenzó con una oferta de Dell, que fue superada de manera inesperada por HP. A partir de aquí se han sucedido las pujas del segundo mientras el primero iba igualando las cantidades, llegándose a los 1.800 millones de dólares de la última.

Lea también :