Dell mejora su oferta por 3PAR pero HP la supera

Negocios

3PAR ha experimentado una subida del 50% de sus acciones en estos días debido al interés de los dos gigantes de la informática, HP y Dell, en su adquisición, todavía sin resolver. Los analistas coinciden en que el precio de la compañía está por encima de su valor real.

HP ha contestado de manera fulgurante a la oferta realizada por Dell, que ascendía a 1.600 millones de dólares, superando en 0,3 dólares por cada participación la puja anterior de su rival. La cantidad puesta sobre la mesa ahora es de 1.800 millones de dólares, según publica Reuters.

Todo parece indicar que HP está mejor posicionado para hacerse con 3PAR. No hay que olvidar que sus ingresos son muy superiores a los de Dell.

Algunos analistas piensan que 3PAR podría crecer exponencialmente utilizando los canales de distribución de cualquiera de las dos multinacionales. Otros expertos comentan la mayor necesidad de adquirir la compañía que tiene Dell, ya que está empezando a expandirse al área de servicios, mientras que HP está más asentado.

Lea también :