El nuevo iPod de Apple podría ver la luz el 1 de septiembre

Negocios

Se espera que la presentación de la nueva línea de iPods venga acompañada de detalles sobre el proyecto Apple TV.

Apple dará a conocer la nueva línea de iPods el 1 de septiembre, en lo que se espera sea un show en toda regla, tal y como acostumbra a hacer la firma, avalado por una gran cobertura mediática.

Septiembre viene siendo por tradición un mes en el que Apple presenta nuevos modelos de sus iPods, de la misma manera que introduce las novedades de su tienda online iTunes.

El iPod domina el mercado de la música y los reproductores, pero su crecimiento se ha suavizado en los últimos tiempos, obteniendo 9,41 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año, mientras que el pasado ejercicio en el mismo periodo fueron 10,2 millones de dispositivos los que se comercializaron.

Los analistas esperan que en el evento se muestre un nuevo tipo de iPod Touch, pero también están pendientes de lo que Apple pueda revelar acerca de su proyecto de televisión. La compañía estaría negociando con los principales canales de Estados Unidos para ofrecer sus programas a través de iTunes a 99 centavos de dólar por episodio, según han detallado algunas fuentes a Reuters.