El 25% de los gusanos están destinados a infectar por USB

Negocios

Existe un creciente número de malware diseñado específicamente para distribuirse a través de dispositivos USB, según ha detectado Panda Labs.

El laboratorio de Panda Security, Panda Labs, ha realizado un estudio donde concluye que el 25% de los gusanos están diseñados con vistas a infectar mediante USB, lo que incluye una gran variedad de dispositivos como móviles, discos duros externos o reproductores MP3.

El análisis llevado a cabo por Panda ha tenido por objeto más de 10.000 empresas de 20 países distintos. De entre todas ellas, el 48% admitieron haber sufrido una infección por algún tipo de malware y el 27% refirieron que la amenaza procedía de un dispositivo con memoria extraíble.

En Windows este tipo de gusanos utilizan la función Autorun.inf, que ejecuta automáticamente el contenido del USB para infectar el equipo. El fabricante de seguridad ha desarrollado Panda USB Vaccine – producto gratuito – para deshabilitar esta función.

Por ahora, esta forma de distribuir malware no supera a la que utiliza como vía el correo electrónico, pero existe una tendencia al alza.