Los netbooks con procesador Intel Atom N550 ya están a la venta

Negocios

Ya podemos encontrar en las tiendas netbooks de marcas como Acer, Asus, Fujitsu, Lenovo, LG, Samsung, MSI o Toshiba con el nuevo procesador Intel Atom N550 de doble núcleo.

El nuevo procesador móvil Intel Atom N550 de doble núcleo ya es una realidad. Algunos netbooks de fabricantes como Acer, ASUS, Fujitsu, Lenovo, LG, Samsung, MSI o Toshiba, que incorporan este chip, ya están disponibles en los establecimientos a unos precios “muy asequibles”.

Una mayor capacidad de respuesta en unos equipos compactos de tamaño reducido, además de proporcionar soporte a memoria DDR3 y una magnífica batería de larga duración son algunas de las características del procesador Intel Atom N550 de doble núcleo.

“Después de haber distribuido cerca de 70 millones de chips Intel Atom para netbooks desde el lanzamiento de esta categoría en 2008 podemos afirmar que, sin duda alguna, existe un gran mercado para este tipo de dispositivos en todo el mundo”, afirma Erik Reid, director de marketing para Plataformas Móviles en Intel.

Por su parte, David Lee, vicepresidente asociado de la unidad de negocio de Mobile Computing de Acer, asegura que su compañía está encantada con elegir los procesadores Intel Atom de doble núcleo para sus netbooks, pues ayudan a posibilitar a los usuarios a hacer más cosas, tanto en su trabajo como en su tiempo de ocio.