El spam simula muertes de famosos

Negocios

Una de las últimas tendencias en la difusión de spam consiste en anunciar la muerte de alguna celebridad para atraer la atención.

“Johnny Depp fallece en accidente aéreo” puede ser un título lo bastante atractivo como para impulsar a mucha gente a querer saber más del asunto. Este es un ejemplo de los últimos reclamos que utilizan los spammers, según ha detectado Symantec.

Comunicar la muerte de famosos en accidentes se ha convertido en un arma más del correo basura para captar la atención de los usuarios. Se sirve del morbo y la curiosidad que alientan este tipo de noticias.

En el mensaje viene explicitado el fallecimiento de la celebridad de turno y después se narra brevemente una historia truculenta en la que otras cuantas personas acompañan al protagonista en su muerte ficticia, producida justo cuando el avión se aproximaba a cierto aeropuerto, junto al cual había una montaña fatalmente situada.

Para saber más es necesario pinchar en los archivos adjuntos del mail. Algunos de los nombres que aparecen en el spam engrosando las filas de la morgue son David Beckham, Jennifer Aniston, Brad Pitt, Bon Jovi o Ronaldinho.