Intel y Nokia apuestan por el 3D en dispositivos móviles

Negocios

Los fabricantes Nokia e Intel han puesto en marcha un centro universitario de investigación conjunto para desarrollar nuevas experiencias de usuario en dispositivos móviles, como el uso hologramas 3D.

El Intel and Nokia Joint Innovation Center es la última apuesta de ambas compañías en materia de innovación. Este centro universitario de investigación, que acaba de ser inaugurado oficialmente por los dos fabricantes y la Universidad de Oulu, es el último miembro de Intel Labs Europe, la Red Europea de Investigación de Intel.

El objetivo del centro, situado en la localidad finlandesa de Oulu, será estudiar cómo sacar el máximo provecho de las capacidades de los dispositivos móviles, mejorando así la experiencia de usuario gracias a unas interfaces capaces de imitar con mayor precisión las interacciones del mundo real, de la misma forma que los juegos y las películas modernas son más envolventes gracias al uso de gráficos realistas 3D.

A este respecto, el centro de investigación empleará la plataforma de código abierto recientemente lanzada por Intel y Nokia, MeeGo. Será el punto de partida para desarrollar nuevas experiencias 3D en dispositivos móviles, como tecnologías que permiten mostrar un holograma 3D de la persona con la que está hablando por teléfono.

“Nuestro objetivo de centrar este primer proyecto de investigación en la tecnología gráfica 3D nos permite demostrar nuestro compromiso para el desarrollo de unas interfaces móviles verdaderamente originales”, comentó Rich Green, vicepresidente primero y director técnico de Nokia.