El mercado de los switches y routers crece en el Q2

Negocios

El segundo trimestre de 2010 apunta a una recuperación del sector de los switches y los routers, según IDC, aunque aún queda camino por recorrer.

Un estudio de IDC refleja un crecimiento del 32,7% en la venta de switches y un 11% en el área de routers, a nivel global. Por regiones el incremento ha sido sólido también, marcando una tendencia al alza en todas y cada una de ellas.

El mercado de routers para empresas aumentó menos que la media, pero aún así los números son positivos, con un repunte del 8%. Pese a ello, este segmento todavía está lejos de los niveles alcanzados en 2007 y 2008.

Sin embargo, Cindy Borovick, vicepresidente de infraestructura de comunicaciones y datacenters para empresas de IDC, se muestra optimista: “La continua recuperación del mercado en 2010 es muy alentadora, con todas las regiones y segmentos contribuyendo a ello”.

Respecto a los vendedores destaca, sin lugar a dudas, Cisco. Su mercado de switches se incrementó en 3 puntos en comparación con el pasado ejercicio, llegando a una cuota del 65,8% sobre el total.