Tech Data colma las expectativas de los analistas

Negocios

Tech Data ha dado a conocer sus resultados para el segundo trimestre de su año fiscal 2011, terminado el pasado 31 de julio. Los ingresos han crecido un 5,6% mejorando las previsiones de los analistas.

Pese al impacto que ha tenido la fuerza del dólar frente a otras monedas, Tech Data ha obtenido 40,9 millones de dólares (32,2 millones de euros) de beneficio, frente a los 35,2 millones de dólares (27,7 millones de euros) que registró el mismo periodo del año anterior.

El total ingresado asciende a 5.470 millones de dólares (4.303 millones de euros), lo que supone un incremento respecto a lo que esperaban algunos expertos, como el grupo Thomson Reuters, que preveía números en torno a 5.440 millones de dólares (4.280 millones de euros), según informa Reuters.

Por regiones, la que más crece es América, con una mejora del 8,4%, mientras que en Europa las ventas aumentaron en 3,2 puntos porcentuales.

Para el próximo periodo el mayorista espera que la demanda se siga desarrollando y las ventas, tanto en el continente europeo como al otro lado del Atlántico, continúen en fase de crecimiento.

Lea también :