Sólo una de cada cuatro empresas españolas tiene blog corporativo

Negocios

A día de hoy nadie puede negar el poder de las redes sociales y de los blogs. Unos canales de comunicación y de opinión que posibilitan que haya ‘feedback’ entre los usuarios, de forma que todo el mundo pueda dar a conocer su punto de vista y sertirse “escuchado” y “cuidado”.

Las empresas españolas van siendo de ello y ya empiezan a utilizarlos con el objetivo de establecer un diálogo más fluido con sus clientes y alejarse de los fríos comunicados oficiales, tal y como refleja el estudio de la agencia NCA.

Dicho estudio señala la buena acogida de las redes sociales, Facebook por ejemplo es empleado por el 60% de las compañías, y del microblogging instantáneo de Twitter, en el cual la mitad de las empresas twittean sus noticias y novedades.

En la otra cara de la moneda está el hecho de que apenas una de cada cuatro empresas españolas tiene un blog corporativo (en concreto el 27%). Asimismo, sólo el 34% de las compañías de nuestro país utiliza Youtube para informar sobre sus productos y novedades. Unas herramientas que están muy desaprovechadas.