¿Cómo se verá afectado el canal de McAfee tras la compra de Intel?

Negocios

La sorpresa de la semana pasada fue el anuncio de Intel de adquirir McAfee por 7.680 millones de dólares (5.980 millones de euros). Una operación que de llevarse a cabo sería la mayor operación que el fabricante de procesadores habría realizado en su historia.

Pero, ¿cómo afectara dicha adquisición al ecosistema de partners de McAfee?

Estamos en el punto de partida de dicho acuerdo, asique nadie sabe nada con certeza, pero todo parece indicar que no haya grandes cambios por un par de razones.

En primer lugar, Intel aseguró que McAfee operaría como una empresa subsidiaria de propiedad total. Lo que indica un enfoque de no intervención en las operaciones de negocio de la misma.

Asimismo, el acuerdo da a McAfee acceso a parte sustancial del capital de Intel, abriéndole así nuevas posibilidades.

“McAfee estaba en apuros, y esto debería reforzar a la compañía de manera significativa”, ha asegurado el analista Rob Enderle a nuestros compañeros de Channel Insider en Estados Unidos.

Otro analista de la industria, Charles King, señaló que Intel está invirtiendo bastante para comprar una prima de McAfee en 7,68 mil millones dólares. Al ser la mayor adquisición que Intel habría hecho nunca, el analista indica que Intel andará con cuidado a la hora de hacer cambios significativos en el modelo de ingresos de McAfee.

“Yo no esperaría que esto afecte el canal de McAfee en absoluto”, aseguró King a Channel Insider.”No se invierte tanto dinero en una adquisición, para a continuación ‘poner todo patas arriba’”.

Lea también :