Toshiba lanza un replicador para convertir los periféricos en inalámbricos

Negocios

El DYNADOCK W20 de Toshiba, que convierte los dispositivos periféricos en WiFi, estará disponible en Europa en el tercer trimestre de 2010.

Toshiba ha anunciado su mini replicador de puertos DYNADOCK W20, con un tamaño menor que un libro de bolsillo, que posibilita conectar cualquier dispositivo periférico entre sí o con el ordenador. Su fecha de salida en Europa está fijada para este tercer trimestre de 2010.

El DYNADOCK W20 dispone de 4 puertos USB a los que se pueden conectar mediante cable distintos dispositivos, desde discos duros externos a impresoras, pudiendo intercambiar información con un PC que se encuentre en otro lugar.

El replicador de Toshiba permite la conexión simultánea e inalámbrica de hasta tres monitores. Su salida de DVI-I también lo capacita para reproducir vídeos en un televisor de alta definición.

DYNADOCK W20 está destinado en principio al mercado de consumo, aunque sus posibilidades de conectividad inalámbricas podrían resultar interesante para algunas empresas. El precio de salida que ha propuesto Toshiba es de 195 euros, IVA incluido.