Intel compra al fabricante de seguridad McAfee

Negocios

La sorpresa ha saltado. Intel ha comprado McAfee por 7.680 millones de dólares (5.980 millones de euros). Se trata de la mayor operación que el fabricante de procesadores ha realizado en su historia.

Desde los últimos dos años se esperaba una noticia de este tipo, ya que se daban rumores e informaciones que apuntaban a que McAfee estaba buscando ser adquirida por una compañía más grande. De hecho se habían barajado posibles candidatos, como HP o Microsoft. Lo que llama la atención del caso es que haya sido el fabricante de chips Intel quien finalmente se ha hecho con la compañía de seguridad.

Intel podría estar pensando en seguridad dirigida a dispositivos móviles, un mercado que tiene grandes posibilidades de crecer, como indica el malware, del que poco a poco se van teniendo noticias, aparecido en los distintos SO que hacen funcionar los smartphones. McAfee podría proveer una capa de protección para los productos de la compañía adquiriente.

El acuerdo ha sido aprobado por los dos consejos de administración, pero todavía se espera a que los accionistas y las autoridades de McAfee den su visto bueno. Intel parece estar apostando fuerte. Después de presentar unos sólidos resultados en el último trimestre, se produjo la reciente adquisición parcial de Texas Instruments, antes de la actual.

Lea también :