Dell crece a doble dígito

Negocios

Los resultados de Dell para su Q2, terminado el 30 de julio, han arrojado aumentos del 22% en facturación y del 15% en beneficio.

El fabricante Dell ha dado a conocer sus resultados para el segundo trimestre de su año fiscal 2011 y los números son positivos. Tanto en ingresos como en beneficio la compañía ha crecido a un ritmo de doble dígito.

Una facturación 22% superior a la del mismo periodo del año anterior, que alcanza los 15.500 millones de dólares (12.100 millones de euros), junto a un incremento del 15% en los beneficios, que ascendieron a 545 millones de dólares (428,7 millones de euros), dibujan un escenario por encima de las previsiones de los analistas.

Por regiones la que más destaca es la de Asia, donde sus ingresos fueron un 38% mayores que los del periodo equivalente de 2009. EMEA obtuvo un crecimiento del 24% y América del 17%.

Dell tiene previsto para el siguiente trimestre mejorar ligeramente las ventas y los resultados en general. Las cifras positivas, unidos a la reciente compra de 3PAR, indican el buen momento por el que atraviesa la compañía.