El iPad ataja sus problemas de disponibilidad en Estados Unidos

Negocios

Más de cuatro meses después de su lanzamiento, el iPad de Apple ya ha acortado sus retrasos de entrega de 3 a 5 días.

Los retrasos del iPad en Estados Unidos, que se vienen dando desde que unos días después del lanzamiento Apple se viera superado por la demanda, se han reducido considerablemente, bajando hasta un tiempo de espera entre 3 y 5 días.

El analista de Susquehanna Financial, Jeff Fidacaro, sitúa en este lapso el tiempo estimado de entrega del iPad esta semana, que la web de Apple calculaba en un intervalo de 7 a 10 días hábiles, según recoge CNNExpansión.

Esto supone un descenso importante para un producto que tuvo que retrasar su salida en otros mercados a causa de la ingente demanda surgida en Estados Unidos. Fidacaro lo achaca al aumento del ritmo de producción y advierte que los usuarios no dejarán de comprar el dispositivo.

“Creemos que existe un alza potencial en nuestra estimación del cuarto trimestre fiscal de 2010 y en la previsión de 13.4 millones de iPads en el año calendario 2010”, afirma el analista.

Desde Barclays también se ha informado recientemente que la disponibildiad del iPad ha mejorado en las tiendas de la cadena Best Buy.