Google tendrá que declarar en España por Street View

Negocios

Google también tendrá que pasar por los juzgados en España debido a su servicio Street View, que tantos quebraderos de cabeza le está dando a lo largo y ancho del globo, pues ya cosecha 28 demandas en total.

En este caso se enfrenta a una denuncia de la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) y de FACUA. Tras prosperar ésta, Google tendrá que declarar para defenderse de las afirmaciones que lo acusan de violar la privacidad de los ciudadanos.

Será el próximo día 4 de octubre cuando la compañía hablará ante el juez. La denuncia le recrimina haber utilizado nombres de redes particulares, direcciones IP e incluso paquetes de datos de los internautas.

No es España el único país que está de actualidad por el caso Street View. En Alemania, donde el servicio se pondrá en marcha el mes de noviembre, Google ha tenido que activar un formulario de reclamaciones online para quienes no deseen que sus viviendas resulten reconocibles en el programa. En este supuesto, la imagen se distorsionará convenientemente.

Más información en Silicon News.

Lea también :