IBM anuncia nuevos lanzamientos para su serie Power 7 Systems

Negocios

El fabricante IBM ha renueva su serie de sistemas Power 7 con 6 nuevos productos, que aparecerán en el mercado a mediados de septiembre.

La gama de sistemas Power 7 de IBM está conociendo su última actualización con el lanzamiento de 6 nuevas propuestas que saldrán al mercado a mediados de septiembre.

Entre las nuevas ofertas destaca el IBM Power 795, que utiliza 256 núcleos y es el más potente de su familia hasta el momento, siendo capaz de ejecutar más de 1.000 máquinas virtuales. La eficiencia energética y el rendimiento se multiplican por cinco respecto a los productos de la competencia, según afirma la compañía.

Además, IBM también ha mirado hacia otros segmentos del mercado empresarial, con la fabricación de sus sistemas Power 710, 720, 730, 740 Express, que se comercializarán a partir de 6.385 dólares (4.950 euros).

El IBM Smart Analytics System 770 completa los lanzamientos del Gigante Azul. Se trata de un servidor especializado en el análisis de grandes volúmenes de datos, que también está construido sobre la arquitectura Power 7.

Más información en eWEEK Europe.