Ibermática mira hacia Latinoamérica

Negocios

A través de su filial en Latinoamérica, Tecnet, Ibermática proveerá de infraestructura a dos proyectos en Perú y en Argentina.

Ibermática tiene puestas esperanzas en Latinoamérica, como demuestra la adjudicación de dos proyectos TI en Perú y Argentina. Será su filial en este continente, Tecnet, quien se encargue de los trabajos para los que ha sido seleccionada la compañía.

Se trata, en el primer caso, de implantar un sistema de telecomunicaciones en una planta minera del norte de Perú, que la multinacional brasileña Vale está construyendo actualmente. Ibermática tendrá a su cargo la ingeniería de detalle, la instalación y la puesta en marcha de los subsistemas del proyecto, que incluyen redes de datos, backbone y telefonía VoIP, entre otros.

La segunda concesión está situada en Argentina y consiste en instalar un centro de control para la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) en la provincia de Buenos Aires. Se construirá un Centro de Control para implementar un sistema de supervisión a distancia, que permita a la energética monitorizar otras 16 estaciones transformadoras.