Dell confirma la compra de 3PAR

Negocios

La firma especializada en almacenamiento y gestión de datos en plataformas virtuales 3PAR formará parte de Dell, una vez que ambas compañías se han puesto de acuerdo.

Se ha confirmado lo que saltaba hace poco a la palestra. Dell compra 3PAR, proveedor de servicios virtualizados de almacenamiento y gestión de datos. La noticia que algunas informaciones venían apuntando ha tenido su acreditación en un comunicado que ha lanzado el gigante informático, donde se dan a conocer algunas condiciones de la operación.

Como estaba previsto el montante final de la adquisición ha sido de 1.140 millones de dólares (896,5 millones de euros). Dell aumentará así sus capacidades en el mercado de la virtualización, pudiendo reducir los costes de infraestructura y de administración.

3PAR entra dentro de la estrategia de Dell, que pretende ofrecer servicios virtualizados de manera abierta e integrada. El fabricante no quiere quedarse atrás en la carrera por ocupar partes del mercado en este ámbito, donde tiene que competir con compañías de la talla de HP, IBM y Oracle.