Transcend lanza sus tarjetas CompactFlash

Negocios

Las nuevas tarjetas CompactFlash CF2001 de Trascend avisan a los usuarios cuando éstas se acercan al final de su ciclo de vida.

El fabricante de soluciones flash Transcend ha lanzado al mercado sus nuevas tarjetas CF2001, capaces de indicar al usuario cuándo se encuentran cerca del final de su ciclo de vida.

Las tarjetas CompactFlash de Transcend incorporan el software Flash Life Guard, que controla las celdas del dispositivo e indica cuándo se alcanza el umbral de seguridad para los ciclos de borrado y escritura. De esta manera se evitan posibles riesgos de pérdida de datos y se facilita la gestión de la información.

La velocidad media de lectura y escritura de las CF2001 es de 40MB/35MB por segundo. Además, Transcend ha incluido en sus productos la capacidad para corregir errores de datos para así extender la vida útil de las celdas de las tarjetas.

Transcend ha sacado varias versiones de su CF2001 en distintas capacidades, desde 256MB por 15 euros, 1GB por 22 euros, 2GB por 33 euros, 4GB por 56 euros y 16GB por 192 euros.