El mercado de la seguridad crecerá un 11% en 2010

Negocios

El mercado de seguridad crecerá este año a ritmo de doble dígito según los pronósticos de Gartner. La consultora sitúa la cifra en 11,3% de subida respecto al pasado ejercicio, lo que supone alcanzar los 16.500 millones de dólares (12.881 millones de euros), frente a los 14.800 millones de dólares (11.554 millones de euros) de 2009.

El sector empresarial se muestra muy interesado en obtener protección frente a las amenazas, según apunta Ruggero Contu, director de análisis de Gartner: “Globalmente, la seguridad continuará siendo una de las áreas con un crecimiento más rápido en el mercado de software entre las empresas “. Sin embargo, el segmento de consumo se presenta como el que más ingresos aporta, con 4.200 millones de dólares (3.280 millones de euros) del total en 2010.

Respecto a las formas que adoptan las soluciones para proteger los equipos, Matthew Cheung, analista superior de Gartner, afirma: “Durante los próximos seis o doce meses, los productos ofrecidos como SaaS y appliances continuarán sobrepasando al tradicional software por licencia como métodos preferidos de comprar”.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :