Oracle demanda a Google por infringir patentes de Java con Android

Negocios

Nuevo caso de patenes. Esta vez el litigio tiene como protagonistas a Oracle y a Google. El primero ha demandado, ante la corte federal de California, a la compañía desarrolladora de Android por utilizar parte de su propiedad Java en el sistema operativo.

Algunos analistas ven en este movimiento una señal de las intenciones de Oracle de mostrarse más agresivo a la hora de pelear por sus licencias de Java, una tecnología de uso bastante común en desarrollos relacionados con Internet. El fabricante adquirió la propiedad de este lenguaje de programación con la compra de Sun Microsystems este año.

Google aún no se ha pronunciado con respecto a la acusación que pesa sobre Android y un portavoz de la compañía ha dicho que no podía hacer comentarios porque todavía no habían tenido ocasión de estudiar la demanda, según informa Reuters.

Esta noticia llega tras un crecimiento desorbitado del sistema Android en el segundo trimestre del año y tras la afirmación del CEO de Google, Eric Schmidt, de que se vendían 200.000 terminales al día con su sistema operativo.

Para más infromación acerca de Oracle puede descargarse este whitepaper gratuito: ONE: Soluciones de Oracle para las medianas empresas.

Lea también :