Safe Creative detalla el valor legal del registro online

Negocios

La validez legal de los documentos, una tramitación más sencilla y la gratuidad del proceso son las claves que da Safe Creative para un registro online adecuado.

El registro de la propiedad intelectual online cada vez es algo más común, tanto para autores noveles, como para quienes desean simplificar los trámites del proceso.

Safe Creative, compañía que opera en este terreno a través de Internet, difunde las ventajas de este tipo de registro, que consisten en proporcionar una documentación con calidad probatoria y sujeta a la norma jurídica. Esto se hace posible mediante un contrato de depósito, que recorta los trámites a realizar por parte del usuario. Estas son las claves de un buen registro online:

1 Intervención de un tercero de buena fe: La labor de Safe Creative es aportar documentación con valor probatorio si se diera el caso de dos partes implicadas en un proceso.

2 Tramitación sencilla, online y gratuita: Una empresa que se dedique al registro online deberá hacer posible la inscripción desde un ordenador conectado a Internet. Safe Creative apuesta además por la gratuidad, ya que sus inscripciones no tienen coste alguno.

3 El poder de los documentos: Es importante que tengan pleno poder probatorio, aunque otro medio alternativo que aporte validez es aconsejable.

4 Opción de identificaión bajo eDNI: Existe la posibilidad de vincular la obra con el DNI electrónico del autor.

5 Valor disuasorio: Los registros que tengan validez actúan como una herramienta disuasoria ante eventuales intentos de plagio.