Conceptronic USB 2.0 Digital TV Receiver, un sintonizador TDT de bolsillo

Productos

El USB 2.0 Digital TV Receiver de Conceptronic permite ver en el ordenador todos los canales TDT disponibles. ArcSoft, el software que incorpora, permite grabar la emisión, pudiendo programarse la captura, e incluye edición básica de vídeo.

Conceptronic ya tiene en el mercado su sintonizador USB 2.0 Digital TV Receiver, que proporciona una experiencia cómoda para el usuario a la hora de acceder a los servicios de televisión desde cualquier parte. El dispositivo consiste en una llave de apenas 8 cm de largo y 13 gramos de peso.

Se conecta a través de un puerto USB al ordenador y, mediante cable, a la antena de televisión – el producto viene equipado con un pequeño recibidor, pero funciona mejor conectándolo mediante cable -. La cobertura abarca los canales de la TDT, así como las emisoras de radio digitales. Con éstos se pueden guardar listas para importarlas, si utilizamos otro equipo o nos encontramos en un lugar distinto.

El USB 2.0 Digital TV Receiver aporta detalles acerca de la programación, como horarios y nombre de lo que estamos viendo, permitiendo mostrar el contenido en V.O. con subtítulos. La imagen se puede detener e incluso es posible capturar fotogramas en una calidad aceptable para después editarlos con un software básico.

Una vez instalado, USB 2.0 Digital TV Receiver da la opción de sincronizar sus capacidades con otros dispositivos, como la PSP, un terminal Windows Mobile o un iPod. Además, el producto de Conceptronic cuenta con un mando a distancia para controlar el visionado remotamente.

Para una televisión cómoda: ArcSoft

ArcSoft, el software que incluye el producto de Conceptronic, está orientado de forma particular a grabar las emisiones. Es posible almacenar en la memoria del ordenador un programa o una franja horaria previamente marcada.

También nos permite planear con tiempo la captura de vídeo, estableciendo el canal, la fecha y la hora, y dando después la orden (existe incluso la posibilidad de apagar automáticamente el equipo después de que el software haya terminado la tarea).

USB 2.0 Digital TV Receiver tiente la opción de ordenar grabaciones periódicas de un cierto programa. La imagen es de alta calidad, aunque el usuario elige el formato de la captura (DVD o VCD, entre otros). Al mismo tiempo, se puede seleccionar la carpeta destinataria, así como un dispositivo externo o un disco DVD.

Para los vídeos y las imágenes tomadas, ArcSoft dispone de herramientas básicas para editar los archivos, así como para realizar presentación de fotografías con banda sonora, siendo posible agregar sonido propio.