Android sobrepasa a iOS de Apple

Negocios

El segundo trimestre de 2010 ha supuesto un auténtico boom para Android. Tras conocerse un aumento de las ventas del 886% de este tipo de dispositivos, ahora la consultora Gartner presenta su estudio a nivel global sobre el mercado móvil. El software de Google adelanta al iOS de Apple en el ranking de sistemas operativos.

Android se ha convertido en el tercer SO más popular, por detrás de Symbian, de Nokia, que pierde terreno, y BlackBerry, de Research in Motion, aunque éste último ya ha sido superado por el sistema de Google en Estados Unidos.

El estudio de Gartner señala que en total, en el mercado de teléfonos móviles se han vendido 325,6 millones de unidades en el segundo trimestre de 2010, lo que representa un incremento del 13,8% respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel de fabricantes, quien más crece es HTC, que alcanza la octava posición del ranking, con un repunte de 139,1% , lo que refleja la popularidad de su catálogo Android.

Nokia permanece como número uno en ventas, con un 34,2% de cuota, aunque cae 2,6 puntos. En segunda posición se sitúa Samsung, con el 20,1% del mercado. Apple, por su parte, representa un 2,7% de las ventas de móviles, aunque en el sector de los smartphones el porcentaje resultante es del 14,2.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :