Fundetec impulsa las TIC en las pymes agrarias

Negocios

La organización Fundetec ha firmado un acuerdo con FECOAM para promover las nuevas tecnologías en el sector agrario de la región de Murcia.

Fundetec (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad) y la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) han sellado un convenio por el cual tratarán de fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes del sector agrícola murciano.

Se trata de realizar acciones conjuntamente, orientadas a la innovación, sobre todo el terreno de las TIC, para que las empresas dedicadas a la explotación del campo se beneficien de ello.

El desarrollo de las nuevas tecnologías también ha afectado al sector agrario y éste ha tenido que evolucionar para adaptarse a los vientos actuales y a la demanda de los consumidores. FECOAM lleva años ofreciendo formación y promoviendo la transferencia tecnológica.

El acuerdo con Fundetec facilitará todo lo relacionado con herramientas del mundo de las tecnologías de la información y su implementación en las pymes de la región de Murcia.