Detectado el primer troyano para Android

Negocios

El troyano envía mensajes con un coste de varios dólares cada uno, aunque la aplicación que lo instala no está en el Android Market.

El primer malware para el sistema operativo Android ha sido detectado por técnicos de Kaspersky. Se trata de un troyano capaz de mandar mensajes SMS sin el consentimiento del usuario.

Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a es el nombre de este gusano que se instala con una aplicación que simula un reproductor multimedia. La descarga de este programa está accesible a través de algunas páginas web, pero ya se ha comprobado que no está disponible en Android Market.

El troyano pide permiso para enviar un mensaje de texto y a partir de ahí comienza a mandar SMS con un coste de varios dólares cada uno. De momento sólo está presente en teléfonos Android que operan en redes rusas, por lo que se cree que los cibercriminales provienen de este país.

Las recomendaciones de los expertos van en la línea de descargarse aplicaciones sólo desde fuentes conocidas. De todas formas, Google ha afirmado que el actual modelo de permisos de Android protege contra este tipo de amenazas.

Más información en ITespresso.