Radware alerta sobre los riesgos de Internet móvil para la empresa

Negocios

Cada vez más las empresas utilizan los smartphones como herramientas de trabajo con el objetivo de aumentar la productividad. Radware, fabricante de seguridad, advierte que esto también tiene sus riesgos, ya que conectarse a Internet desde otros puntos puede desembocar en infecciones de malware.

Los dispositivos expuestos a las amenazas de Internet móvil pueden afectar a la red corporativa. Entre los posibles problemas que esto puede generar está la descarga de la batería de los smartphones, mediante un ataque que envía paquetes impidiendo al terminal entrar en modo reposo.

Uno de los principales peligros, según Radware, está en la expansión del malware a la red corporativa, a través de una infección en un dispositivo móvil. Estos teléfonos inteligentes son un blanco fácil para los hackers por su habitual falta de un sistema de seguridad. Así, el gestor de un botnet aprovecha esta coyuntura para instalarse en los sistemas operativos y controlar algunas funciones de forma remota.

“Para mitigar los ataques a aplicaciones cuando los dispositivos móviles están expuestos a las amenazas de Internet es necesario una combinación de soluciones de seguridad a lo largo de la red corporativa”, aconseja Avi Chesla, vicepresidente de seguridad y gestión de producto de Radware.

El fabricante recomienda a las empresas utilizar una solución de detección de firmas, que esté combinada con tecnología de análisis de comportamiento de la red. De esta forma es posible crear una base de datos con las rutinas normales del usuario, por lo que un rasgo anómalo en su conducta haría saltar las alarmas.

Lea también :