Microsoft y Polycom se alían para crecer en las Comunicaciones Unificadas

Negocios

Microsoft y Polycom han firmado un acuerdo en el sector de las Comunicaciones Unificadas (UC), con el fin de desarrollar productos conjuntamente. La creación de nuevas soluciones, la venta y el marketing serán tareas compartidas a partir de ahora.

La colaboración está concretada entre la serie Polycom CX y la suite Microsoft Communications Server 14. De todas formas, ambas compañías coinciden en que el acuerdo afectará a todo el proceso, desde la innovación y el desarrollo, hasta las ventas y la estrategia de mercado. Aunque ninguno de los dos fabricantes ha querido cifrar el compromiso en una cantidad concreta, ya que todavía se están poniendo sobre la mesa los planes.

Lo que sí está claro es que Polycom está apostando fuerte en este terreno de las Comunicaciones Unificadas. Antes de su alianza con Microsoft, ya contaba con partners de la talla de HP, Avaya, Juniper Networks y siemens Enterprise Communications. Todo ello orientado a competir con otro grande de la industria: Cisco Systems.

El mercado UC tiene grandes perspectivas de crecimiento, como indicaba Carlos Fernández, director general de Polycom Iberia en una entrevista. La consultora Forrester, por su parte, espera que el sector mueva unos 14.500 millones de dólares (11.028 millones de euros) en el 2015.

Lea también :