Jambool: nueva adquisición de Google orientada al entorno social

Negocios

Google invierte 70 millones de dólares en hacerse con Jambool, una compañía que desarrolla plataformas de pago para juegos sociales.

El camino de Google hacia las redes sociales se va dibujando a base de adquisiciones. La última ha sido la de Jambool, una empresa de monetización de bienes virtuales, pocos días después de que se confirmara la compra de Slide.

La operación se habría producido por unos 70 millones de dólares (52,3 millones de euros). Jambool aporta a Google su experiencia en plataformas de pago utilizadas en los social games y supone un paso más para el gigante de las búsquedas en su pretensión de hacerse fuerte en este terreno, no sólo en los juegos sino – como viene siendo fuente de especulaciones – lanzando su propio producto que compita directamente con Facebook.

Jambool fue fundada por Vikas Gupta y Reza Hussein, que antes trabajaron para Amazon, según informa TechFlash. Junto con la compra de Slide y la anterior, de Zynga, Google parece estar a punto para el asalto a las redes sociales.