Tech Data profundiza en la diversificación europea

Negocios

El mayorista Tech Data anuncia un acuerdo para comprar al distribuidor holandés Triade Holding, con lo que potenciará su presencia en el continente europeo.

Tech Data ha llegado a un acuerdo con la compañía holandesa de distribución Triade Holding para adquirir su stock. De esta manera, el mayorista pretende profundizar en su estrategia de distribución en Europa.

La oferta de TI y movilidad de Tech Data se verá ampliada, obteniendo también una importante base para la expansión en el mercado de electrónica de consumo de otros países. El área de distribución que trabaja Triade Holding cubre el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y Dinamarca.

“Este acuerdo evidencia aún más nuestro deseo de continuar con el crecimiento de nuestro negocio a través de una estrategia de diversificación y de selectas adquisiciones en áreas y geografías específicas del mercado”, indica Néstor Cano, presidente de Tech Data Europe.

Se espera que la compra se cierre en el tercer trimestre de 2010, aunque aún está pendiente la aprobación de las autoridades reguladores de la UE.